Luego de condenar el asesinato del periodista Cecilio Pineda, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) hizo un llamado a las autoridades para que se realice una pronta investigación y se castigue a los responsables.

En un comunicado, el organismo meniconó que el Estado tiene la obligación de prevenir aquellos actos tendentes a violentar la libertad de expresión, que es uno de los pilares de toda sociedad democrática para que los profesionales del periodismo puedan cumplir con su función social en condiciones de seguridad y la sociedad pueda ejercer su derecho a estar debidamente informada.

Expresó su solidaridad con la familia de Cecilio Pineda y recordó que en el año 2015 el reportero que cubría la fuente policiaca en la región de Tierra Caliente, Guerrero, había sufrido un atentado en su departamento.

El organsmo que encabeza el ombudsman nacional, Luis Raúl González Pérez, enfatizó que dará puntual seguimiento a la evolución de la investigación que realizan las autoridades competentes.

“La CNDH subraya, una vez más, que los ataques y agravios a los comunicadores comprometen a los gobiernos estatales y federal con un oportuno y eficaz esfuerzo de investigación, que impidan la impunidad de los casos, así como el deterioro progresivo de la libertad de expresión”, agregó.

Google News

Noticias según tus intereses