El turismo en este puerto del Pacífico mexicano está en ascenso por los constantes eventos nacionales e internacionales que se desarrollan y se tiene programados para el presente año, lo que se traduce en una mayor derrama económica y posesionan, por ende, a este destino de playa como uno de los más importantes del mundo.

Así se puso de manifiesto en la inauguración de la Exposición y Convención Internacional de Aviación Aeroexpo Acapulco 2017, en la que participan 150 expositores en los diversos stands instalados en el Fórum Mundo Imperial, pero también en la plataforma del aeropuerto internacional se hallan 50 modernas naves que cuentan con la tecnología de punta más avanzada para la navegación.

En el evento se comentó que se espera la visita de unas 4 mil personas, quienes no sólo podrán admirar los avances de la aviación civil y militar, sino también potenciales compradores, mismos que dejarán una importante derrama económica en el puerto por los servicios que demandan.

Aviones ejecutivos, así como comerciales, militares y helicópteros serán admirados por nacionales y extranjeros que acudan a esta exposición que se celebra en este puerto, después de una ausencia de 20 años.

“Un buen momento”. El mandatario estatal Héctor Astudillo Flores manifestó que Acapulco “pasa por un buen momento” y la etapa es alentadora para el ramo turístico, por los diversos eventos que se tienen programados.

A manera de ejemplo, el mandatario emanado del PRI citó el abierto de tenis que actualmente se celebra en la entidad, así como la próxima Convención Nacional Bancaria y el Tianguis Turístico, en el marco de Semana Santa.

Agregó que los eventos empresariales ponen de manifiesto la confianza que tienen en Guerrero, “en especial en este puerto que avanza en la consolidación de uno de los destinos de playa más importantes de México”.

Agradeció a los empresarios confianza en la apuesta que hacen por Acapulco, pero no descartó que el número de visitantes registre mayores porcentajes con el relanzamiento que se hará de este centro turístico.

En su momento, el presidente de aeroexpo, Peck Fierro Rodríguez, agradeció el apoyo que el gobierno estatal le brindó para la realización del evento “en este emblemático puerto”. Y aseguró: “Los empresarios mexicanos y la familia aeronáutica estamos con Guerrero y con México”.

Con el abierto de tenis y esta exposición, “enviamos un mensaje de que unidos sabemos y podemos hacer las cosas bien. Como también de que Acapulco es y seguirá siendo uno de los destinos turísticos más importantes del mundo”, especificó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses