Alerta Mireles sobre falsa defensa de Talía Vázquez

“No me está representando a mí, ni quiero que represente a ninguno de los autodefensas, porque ese es un juego político”, dijo el ex líder de las autodefensas, José Manuel Mireles sobre la ex diputada local perredista
José Manuel Mireles (Foto: Archivo/El Universal) y Talía Vázquez Alatorre (Foto: Especial)
03/03/2017
13:46
Carlos Arrieta / Corresponsal
Morelia, Michoacán
-A +A

El vocero de las autodefensas en Michoacán, José Manuel Mireles Valverde, alertó a los autodefensas detenidos, a sus familias y “a la Nación mexicana”, sobre la falsa defensa jurídica de la ex diputada local perredista, Talía Vázquez Alatorre a la que tachó de querer aprovechar su situación “para enriquecerse y crecer políticamente”.

Mediante un audio que distribuyeron sus familiares, grabado de una conversación telefónica, Mireles Valverde, informó a todos los autodefensas presos que Talía Vázquez no es su representante legal y que no se dejen engañar.

“No me está representando a mí, ni quiero que represente a ninguno de los autodefensas, porque ese es un juego político”, dijo Mireles, luego de que Vázquez Alatorre señalara el miércoles pasado que ella “iba a ayudarlos” e incluso, a decir de los familiares del también médico de profesión, pidió dinero a nombre de los comunitarios para iniciar su defensa. 

“Si de veras hubiera querido ser  nuestra abogada no nos hubiera abandonado desde hace dos años y medio; entonces les aviso a todos los autodefensas, a sus familias y a toda la Nación mexicana, que de parte de los autodefensas, no le depositen ningún centavo a ninguna cuenta de esta persona, porque no es nuestra abogada, no es nuestra defensora y es necesario que se cuiden”, alertó Mireles en la grabación.

José Manuel, señaló que Talía Vázquez no es una licenciada en Derecho Penal, sino en materia Civil y, ”todo el que le firme a ella nada más va a ser para enredárlo más y para promoverla a ella políticamente, porque es lo que anda buscando”, advirtió.

Mireles, aclaró que él y otros autodefensas presos ya tienen sus propios abogados y que no necesitan de ninguna persona que quiere enriquecerse y crecer políticamente a costas de la situación que enfrentan los ex integrantes del movimiento civil armado.

”Nosotros arriesgamos nuestra vida en  nuestros pueblos, como para que cualquier persona a nombre nuestro venga y pretenda crecer sin haber hecho absolutamente nada por nosotros”, sostuvo el ex vocero de las autodefensas.

 

 

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS