El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán inició con las operaciones del albergue del Hospital Infantil Eva Sámano de López Mateos, el cual fue inaugurado hace unos días por Silvano Aureoles, gobernador del estado.

La directora general del Sistema DIF Michoacán, Rocío Beamonte Romero, afirmó que la instrucción del titular del Ejecutivo es que en el albergue se brinden servicios de calidad y con calidez a los usuarios.

Acompañada de Diana Carpio Ríos, directora del Régimen Estatal de Protección Social en Salud; María Elena Vega Uribe, coordinadora de Atención Ciudadana, y las encargadas del albergue, Rocío Beamonte realizó un recorrido para constatar el funcionamiento de la obra.

Beamonte precisó que se ha trabajado en conjunto con la Secretaría de Salud de Michoacán para acordar el funcionamiento del albergue, el cual comenzó a operar este jueves de manera regular y en los próximos días estará brindando todos los servicios a 100%.

El albergue cuenta con dormitorios para hombres y mujeres, así como sanitarios, bañeras, áreas de asistencia social y esparcimiento, como cocina, ludoteca, bodegas, taller para la elaboración de pelucas y un jardín interior, además de las áreas administrativas y los servicios generales.

La inversión es de 10 millones de pesos y de manera inicial atenderá a 40 personas que son familiares de pacientes internados en el Hospital Infantil, quienes ya no tendrán que pasar el día y la noche prácticamente a la intemperie en el Bosque Cuauhtémoc, a la espera de la recuperación de sus familiares.

Beamonte Romero detalló que las casas de plástico colocadas a las afueras del hospital infantil serán retiradas al contar con un espacio digno para que las familias pernocten, se alimenten y esperen noticias de la salud de sus pacientes.

Compartirán experiencias. Para reconocer el compromiso, valentía y coraje de las policías en Michoacán, en el marco del Día Internacional de la Mujer, el Gobierno del Estado convoca al concurso “Las Mujeres Policías de Michoacán: Compartiendo una Experiencia”, con la finalidad de que quienes se desempeñan en esta actividad externen mediante un escrito la forma en que logran compaginar su vida de madre, hija, hermana, esposa y policía a la vez.

“La mujer ocupa un lugar central en la sociedad y su importancia debe ser elevada al nivel que le corresponde por ello. Las mujeres que trabajan en las corporaciones policiales mantienen un doble compromiso, como madres, esposas, hermanas, hijas, realizando arduas jornadas de trabajo al continuar desarrollando las labores del ámbito doméstico y aparte del laboral”, apuntó Ángeles Názares Jerónimo, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP).

La funcionaria estatal explicó, además, que en este marco, por primera vez en Michoacán se otorgará un reconocimiento a las más de mil 600 mujeres policías del estado.

Detalló la convocatoria del concurso “Las Mujeres Policías de Michoacán: Compartiendo una Experiencia”, que va dirigido a las mujeres policías operativas, adscritas a las corporaciones policiales estatal, ministerial, del sistema penitenciario y municipal de la entidad. El objetivo es que narren su historia en un documento de un máximo de cuatro cuartillas que deberá llevar la firma de la autora. Las historias serán recibidas hasta el próximo domingo 5 de marzo.

El primer lugar ganará un estímulo de 15 mil pesos, el segundo 11 mil y el tercero 8 mil pesos. La ceremonia de premiación será encabezada por el gobernador Silvano Aureoles, y se realizará el día 8 de marzo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses