Tromba deja sin techo a viviendas en Chiapas

Una fuerte lluvia provocó inundaciones y afectaciones en decenas de hogares de la cabecera municipal de Las Margaritas
29/03/2017
14:11
Fredy Martín Pérez / Corresponsal
Comitán de Domínguez, Chis
-A +A

Más de una docena de viviendas resultaron parcialmente destruidas e inundadas por una tromba que ocurrió en la cabecera municipal de Las Margaritas, donde varias personas resultaron con crisis nerviosa y una más presentó fracturas en las extremidades, cuando el techo de su casa le cayó encima, informaron organismos de socorro.

 

Explicaron que después del viento, se registró una lluvia y granizo de 50 a 70 milímetros, lo que provocó encharcamientos en viviendas que afectó a varias decenas de familias que perdieron muebles, aparatos eléctricos y enseres.

 

El viento provocó daños en líneas de tendido eléctrico, de telefonía y cablevisión, en los barrios del poblado Las Margaritas, ubicado en la frontera con Guatemala, donde se registró el fenómeno meteorológico.

 

Inmediatamente después de la tromba, elementos de Protección Civil y Cruz Roja, instrumentaron un operativo para ayudar a las personas que presentaron crisis nerviosa y resultaron lesionados.

 

En la 13 Avenida Poniente Sur, entre 11 y 12 Sur Oriente, Juan Carlos Morales Ramírez, de 28 años de edad, informó que cuando el techo de su vivienda cayó, su esposa resultó con varias fracturas en las extremidades, por lo que fue atendida por socorristas de Protección Civil y traslada al hospital básico comunitario de la cabecera municipal.

 

Las viviendas con mayores daños se ubican en el barrio de San Sebastián, donde hay desprendimientos de techos.

 

Los paramédicos trasladaron a un albergue temporal ubicado en el salón de usos múltiples a Pascual Sántiz Jiménez, de 57 años y Juan Carlos Morales Ramírez, esposa e hijos, porque sus hogares quedaron inhabitables.

 

En el barrio Choyojá, las viviendas de Juan Carlos López Jiménez, de 41 años, Antonio Aguilar López, de 36 años y Fidel López, de 56 años, quedaron sin techos, por lo que las familias fueron llevadas a un albergue temporal.

 

Viviendas con encharcamientos se registraron en los barrios Los Pocitos y La Pila.

 

El viento tiró un árbol, lo que obstaculizó el tráfico vehicular a la ranchería Espíritu Santo, a la altura del kilómetro 2, que va de la cabecera municipal a ese poblado.

 

El arroyo que pasa por el barrio Los Pocitos creció de nivel y los vecinos reportaron que un indigente que dormía bajó un puente no aparecía, por lo que se inició una búsqueda por el caudal, sin ningún resultado positivo.

 

Las autoridades no han informado si el indigente apareció o permanece en calidad de desaparecido. Las familias que fueron trasladas a un albergue temporal, recibieron cobijas, colchonetas, alimentos y medicinas

 

En tanto, que Protección Civil del gobierno del estado, brindará materiales de construcción para que puedan reconstruir sus viviendas.

El granizo y el viento provocó daños en cultivos, pero los afectados no han cuantificado las pérdidas a las autoridades.

 

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY