Profepa dona cocodrilo rescatado en Tonalá a parque en Tabasco

El reptil fue donado al Parque Museo La Venta, ubicado en Villahermosa, luego de que fue rescatado de la reserva "La Encrucijada", en Tonalá, Chiapas, para evitar que pobladores le hicieran daño
Foto: @PROFEPA_Mx
29/03/2017
12:03
Notimex
-A +A

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) donó al Parque Museo La Venta, ubicado en la ciudad de Villahermosa, Tabasco, un cocodrilo de río que fue rescatado en Tonalá, Chiapas.

La Delegación Federal de la Profepa en Chiapas acordó la donación del ejemplar llamado “Titán”, que se encontraba bajo depositaria del Zoológico Regional “Miguel Álvarez del Toro”, de Tuxtla Gutiérrez.

El reptil fue rescatado en la Reserva de la Biósfera “La Encrucijada”, en la comunidad Los Mangos, municipio de Tonalá, Chiapas, para evitar que pobladores le hicieran daño, debido a que había devorado animales domésticos y de corral.

La donación del cocodrilo macho de 279 kilogramos, con una longitud de 3.82 metros y 55 años de edad aproximadamente, se entregó a la Unidad de Manejo Ambiental (UMA) Parque Museo La Venta, con la finalidad de contribuir en los estudios ambientales sobre los animales de la
región.

En coordinación con el personal del Zoológico Regional “Miguel Álvarez del Toro”, el personal de la Profepa trasladó al ejemplar para su colocación en el recinto de exhibición, que cuenta con la infraestructura adecuada para su estancia, seguridad y contención.

Esa especie de cocodrilo de río se encuentra listado en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, en la categoría de Especie Sujeta a Protección Especial (Pr).

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS