La Fiscalía General del Estado de Oaxaca confirmó hoy el hallazgo de diversos cuerpos calcinados y una camioneta volcada en un barranco en la región Sierra Norte del estado, que podrían ser de las cinco personas desaparecidas hace dos meses en San Francisco Jayacaxtepec, perteneciente al municipio de Totontepec Villa de Morelos.

El fiscal Héctor Joaquín Carrillo Ruiz informó que hay indicios para presumir que se trata de los integrantes de una familia que habían sido retenidos por pobladores, restos que fueron hallados la tarde-noche del lunes por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones en el fondo de un barranco en la localidad de Santa María Yacochi.

“Todo indica que sí son, pero se van a hacer pruebas de laboratorio a los restos y al vehículo hallados; los trabajos son resultados de la Fiscalía para Personas Desaparecidas, que se formó recientemente por instrucciones del gobernador Alejandro Murat”, dijo.

Por su parte, el abogado que lleva la causa, Andrés Martínez Chávez, también indicó que podría tratarse de las cinco personas que desaparecieron el 28 de enero; “no podemos asegurar al cien por ciento porque no se han hecho los exámenes periciales en genética”, expuso. Indicó que la camioneta hallada esta semana es de las mismas características de la que usaron para trasladarse sus representados.

Recordó que en esa fecha siete personas habían acudido a esa comunidad a una diligencia por un tema de un predio; dos pudieron regresar y la denuncia se presentó al día siguiente, con sus testimonios.

Las víctimas –un matrimonio, un hijo, un estudiante de derecho y un chofer– son originarias del municipio de Santo Domingo Tomaltepec, distante a poco más de 10 kilómetros al oriente de la ciudad de Oaxaca.

lrs

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses