Gobierno no publica datos de bienes de Javier Duarte

Dependencias se deslindan de convenios con los que recuperaron los inmuebles del ex gobernador y sus socios
29/03/2017
01:29
Edgar Ávila / Corresponsal
Xalapa. —
-A +A

El gobierno del panista de Miguel Ángel Yunes Linares se niega a hacer públicos los convenios mediante los cuales se recuperaron bienes inmuebles a supuestos socios del ex mandatario priísta Javier Duarte de Ochoa.

Dos dependencias de su administración se deslindaron sobre la posesión de los convenios y/o acuerdos legales firmados entre el gobierno del estado y los socios del ex gobernador Duarte.

La Secretaría de Finanzas y Planeación aseguró que realizar ese tipo de acuerdos estaban fuera de su facultad legal y detalló que era responsabilidad de la Oficina del gobernador; sin embargo, en esa área también se negaron a hacer públicos los documentos bajo el argumento que no es su facultad.

La solicitud presentada, vía transparencia, incluye copia de esos convenios para recuperar los ranchos El Faunito, Las Mesas, en Valle de Bravo, y bienes muebles e inmuebles en Xalapa, Coatepec, Alvarado y otras poblaciones. Así como un avión y un helicóptero, hechos que fueron anunciados por Yunes en su toma de protesta, donde dijo que de manera legal rescató esas propiedades, adquiridas con recursos públicos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS