Julio Omar Gómez Sánchez, un comunicador radicado en Los Cabos, enfrentó un tercer ataque a su domicilio por parte de sujetos armados, producto de la agresión uno de sus escoltas falleció.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 4 de la mañana —tiempo local— en el fraccionamiento Arcoiris de Cabo San Lucas, cuando unos sujetos armados se disponían a incendiar la vivienda del comunicador, como ya lo habían hecho en diciembre del año pasado.

Julio Omar Gómez Sánchez, quien a lo largo de dos años compartió algunas denuncias ciudadanas y nota roja en su página de Facebook 911 Noticias, resultó ileso junto a su familia; no obstante, una de sus escoltas —asignadas por el mecanismo de Protección a Periodistas— murió cuando era trasladado de urgencia al hospital, luego de recibir varios impactos de bala, al sorprender a los atacantes.

Ataques previos. El primer atentado ocurrió en diciembre del año pasado. Un grupo de hombres incendió un automóvil que se encontraba en la cochera y el fuego se extendió afectando gran parte de la vivienda.

Gómez Sánchez no se encontraba en su domicilio.

La siguiente agresión se dio en febrero, cuando le prendieron fuego a otro vehículo de su propiedad, una camioneta Toyota Tacoma.

Fue entonces cuando el comunicador se sometió al Programa de Protección a Periodistas.

A través de su red social, el comunicador informó que dejaba las actividades noticiosas luego de las agresiones a su patrimonio.

Hace unas semanas se integró al equipo de Comunicación Social de la delegación municipal de Cabo San Lucas. Antes de iniciar los reportes noticiosos, en 2012 y 2013 laboró como inspector de Protección Civil.

En los atentados previos, Gómez Sánchez refirió no tener duda de que los hechos estaban vinculados a su labor al hacer públicas denuncias de ciudadanos en temas como actuación policíaca o restricción de accesos a playas.

Hasta el cierre de esta edición, ninguna autoridad se había pronunciado sobre el caso. La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) tampoco había informado sobre las primeras indagatorias.

Google News

Noticias según tus intereses