Evalúa PC daños luego de sismo al sur de Sonora

El movimiento registró una intensidad de 5.5 grados Richter, con epicentro a 105 kilómetros al suroeste de Ahome; la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano descartó daños y heridos hasta el momento
29/03/2017
14:39
Amalia Escobar / Corresponsal
Hermosillo, Sonora.-
-A +A

La Secretaria de Gobierno, a través de la Unidad Estatal de Protección Civil, en coordinación con las Unidades Municipales de Protección Civil del sur del Sonora, evalúan posibles afectaciones en la infraestructura de carreteras, escuelas, gasoductos y hospitales ante el sismo de 5.5 grados Richter, ocurrido la mañana de este miércoles a 121 km al suroeste de Huatabampo, municipio de Sonora.

De acuerdo al Sistema Sismológico Nacional, el temblor se registró a las 8.15 horas de este 29 de marzo, con epicentro a 105 kilómetros al suroeste de Ahome, Sinaloa.

La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, descartó por el momento alguna afectación pero giró la instrucción precisa para atender esta situación.

"Protección Civil trabaja para ver si hay daños estructurales en algunas de las instituciones pero hasta el momento no hay personas heridas ni daños, pero sigue la evaluación”, informó en breve en entrevista.

Alberto Flores Chong, titular de la Unidad Estatal de Protección Civil, confirmó tareas de supervisión para verificar posibles afectaciones a edificios y carreteras.

“Inició la aplicación de los protocolos de actuación para sismo, formando brigadas de evaluación de daños preliminares, en la infraestructura educativa, comercial, hidráulica, gasoductos, carretera, hospitalaria, deportiva y pesquera”, adelantó Alberto Flores Chong.

Dio a conocer que de acuerdo con la información del Servicio Sismológico Nacional, el movimiento telúrico se registró a las 8:15 de la mañana de hoy, con magnitud de 5.5 grados Richter y una profundidad de 16 km, con epicentro localizado a 95 km al oeste de Ahome, Sinaloa y 121 km al suroeste de Huatabampo, Sonora.

Flores Chong dio a conocer que trabajan con representantes de dependencias federales y estatales, para evaluar posibles daños en los municipios de Cajeme, Bácum, San Ignacio Río Muerto, Benito Juárez, Navojoa, Etchojoa, Huatabampo y Álamos.

 

lrs

 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS