Aproximadamente unas 50 personas, entre familiares, amigos y cercanos asistieron al entierro de Emma Gabriela Molina Canto, realizado en el cementerio Jardines del Recuerdo de esta ciudad, en medio de la exigencia que los autores intelectuales y materiales sean castigados.

Molina Canto fue esposa de Martín Medina Sonda, detenido en Tabasco como presunto autor de secuestro de sus dos hijos ocurrido en el 2012 y acusado de presunto lavado de dinero durante el gobierno de Andrés Granier.

El cortejo fúnebre partió de la funeraria Perches, en el Centro Histórico de la ciudad, para llegar al sitio. Durante la inhumación, los familiares pidieron rigor para con los responsables del crímen, dos jovenes de 20 y 25 años de edad de orígen tabasqueño, que fueron detenidos el pasado lunes, horas después de propinale tres navajazos que dieron muerte a Molina Canto.

La madre de la ahora occisa, Ligia Canto Lugo, recordó que Emma Gabriela "fue una guerrera y su muerte no quedará impune".

Reiteró que -según ella- el ex marido de la fallecida puede ser uno de los autores intelectuales del crimen.

De la misma manera, aseguró que se quedará al cuidado de sus nietos, los hijos de la mujer fallecida que en el 2014 logró, mediante orden de un juez, recuperar la custodia.

En el entierro estuvieron elementos de la Fiscalía General del Estado que investiga los hechos.

afcl

Google News

Noticias según tus intereses