Captan a secretario en helicóptero oficial

Lo acusan de usar recursos públicos con fines electorales; funcionario afirma que usó la aeronave para supervisar obras
Justificación. El funcionario aseguró que se extendió una reunión con el gabinete, por lo que decidió usar la aeronave (ESPECIAL)
29/03/2017
01:29
Edgar Ávila / Corresponsal
Xalapa.—
-A +A

[email protected]

El secretario de Infraestructura y Obras Públicas de Veracruz, Julen Rementería del Puerto, fue captado después de viajar en un helicóptero oficial al norte de la entidad, donde se le vio saludar a un candidato del PAN a la alcaldía de Álamo, por lo que en redes sociales lo acusaron de hacer proselitismo con recursos públicos.

El funcionario rechazó estos señalamientos y argumentó que realizó una gira de supervisión de obras en una docena de municipios de la zona.

Explicó que el ex diputado local y hoy candidato del partido albiazul a la presidencia municipal de Álamo, Jorge Vera, sólo se acercó a él para saludarlo.

Rementería del Puerto ofreció fotografías y videos en los que se le observa en reuniones con alcaldes, diputados y pobladores, así como en supervisiones de distintos caminos.

“La gente dice cosas sin sentido; y desde luego, siento lo que digan, pero no tiene nada que ver con algún proselitismo y quien diga eso lo invito a que venga a recorrer con nosotros”, manifestó el funcionario.

Agregó que las “críticas sin sentido” sólo buscan denostar a quienes realizan un trabajo dentro de la administración que encabeza el gobernador panista Miguel Ángel Yunes.

“En redes sociales se permite tomar imagen en cualquier momento, pero no estoy haciendo nada de malo”, reiteró Rementería.

El servidor público fue captado en un helicóptero en el campo ganadero de Tuxpan y de ahí se le vio cuando abordaba vehículos.

Explicó que la aeronave pertenece al gobierno estatal y que decidió usarla porque la noche de ayer terminó muy tarde una reunión de gabinete y llegaría tarde a todos los encuentros, pues el viaje por tierra es de casi cinco horas.

“La austeridad va empatada con el poco tiempo que tenemos y para no perder el día y no hacerlos perder a la gente que estaba esperándome lo que hicimos fue viajar en helicóptero”, indicó y recordó que existe una bitácora sobre las personas que viajaron y las horas vuelo que se utilizaron.

“Es justo para eso... para razones oficiales para lo que se tienen que ocupar los equipos”, señaló y detalló que recorrió en vehículo carreteras y obras en los municipios de Tuxpan, Álamo, Benito Juárez, Chicontepec, Tontoyuca, Ixcatepec, Chontla, Naranjos y Tamiahua, entre otros.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS