Avalan reducir 10 curules en Legislatura

El Congreso aprueba reducir el número de diputados que serán elegidos en el proceso electoral de 2021
29/03/2017
01:29
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
Culiacán. —
-A +A

El Congreso del estado aprobó reducir 10 curules en la conformación de la futura legislatura que resulte electa en el proceso electoral de 2021, en una sesión calificada por el presidente de la Mesa Directiva, Roberto Cruz Castro, como ilegal y viciada de origen.

Con las reformas aprobadas a la iniciativa de ley enviada por el gobernador Quirino Ordaz Coppel, en la futura integración de la legislatura que resulte electa en los comicios de 2021, 18 diputados serán electos por voto directo y 12 por la vía plurinominal.

En la actualidad, la 63 Legislatura local se integra por 24 diputados electos de mayoría y 16 por la lista plurinominal, por lo que con el nuevo mecanismo, se mantendrà el criterio de que 40% de los próximos legisladores sean de representación proporcional.

Antes de la entrada al pleno, el diputado panista Roberto Cruz Castro distribuyó un documentó, en el que notificó al secretario General del Poder Legislativo descontar un día de salario a 29 diputados, por su inasistencia a la sesión convocada el pasado viernes.

Cruz recordó que las puertas de acceso al recinto fueron cerradas con llave, lo que constituyó un acto de agravio, para los diputados y ciudadanos que acudieron a la sesión convocada por el pleno.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
 
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

 
cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

 
codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

 
descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS

 

 

NOTICIAS DEL DÍA