El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Veracruz, Edel Álvarez Peña aseguró que respetan la decisión del juez federal que amparó a uno de los jóvenes involucrados en el caso llamado de Los Porkys de Costa de Oro.

El magistrado destacó que deberá ser la Fiscalia General del Estado la que determine qué se hará legalmente con este caso que involucró a una menor de edad y a cuatro jóvenes adinerados de la zona de Veracruz-Boca del Río.

"Si en este caso un juez federal dictó esa resolución, será la Fiscalía General del Estado a quien corresponda determinar si es procedente o no y actuar en consecuencia”, expuso.

Entrevistado al término de la sesión ordinaria del Consejo de la Judicatura, manifestó que el Poder Judicial está para respetar la ley.

Al resolver el Juicio de amparo numero 159/2017, el Juez Tercero de Distrito del estado de Veracruz, Anuar González Hemadi otorgó el amparo al joven Diego Gabriel "N", acusado del delito de pederastia cometido en contra de una muchacha menor de edad.

El juzgador determinó que el delito de "pederastia" que se le imputó al muchacho no quedó fehacientemente demostrado, por lo cual debe quedar en libertad de manera inmediata.

La sentencia admite recurso de revisión, pero con la ley de amparo en vigor debe ejecutarse (es decir poner en libertad al joven) aún y cuando se impugne la revisión, ello por tratarse de delitos graves, según especialistas consultados, aunque no ha sido liberado.

La supuesta agresión a la menor de 17 años ocurrió en enero de 2015 en la zona turística de Veracruz-Boca del Río, pero la denuncia se presentó hasta marzo y se hizo público hasta enero del 2016.

Además de Diego, detenido en junio pasado en la capital española, por este caso está en prisión Enrique Capitaine, arrestado en mayo pasado en Torreón, Coahuila. El tercer acusado, Jorge Cotaita, se encuentra prófugo de la Justicia.

El padre de la víctima hizo público el caso y exigió castigo; el caso se hizo viral en redes sociales, cuyos usuarios calificaron el asunto como "Los Porkys de Costa de Oro".

cev

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses