Grupos especiales del Ejército se sumarán a las acciones que se tienen desplegadas en Sinaloa para inhibir los delitos de alto impacto y combatir los grupos delictivos, anunció el comandante de la Tercera Región Militar, el general Juan Ernesto Bernal Reyes.

Previo a una reunión con autoridades civiles en las instalaciones de la Novena Zona Militar, el jefe militar dijo que en breve los ciudadanos se percatarán de los nuevos operativos.

Dio a conocer que en forma conjunta con las diversas corporaciones policiacas, las fuerzas federales van a cambiar estrategias para reducir los índices de los delitos de mayor impacto, como son los homicidios dolosos.

La reunión fue convocada por las autoridades militares derivado de los acontecimientos registrados el fin de semana, en los cuales el exsubprocurador de Justicia del Estado, Arturo Aguilasoco Rubio, y tres personas más, entre ellas dos mujeres, resultaron víctimas colaterales de un enfrentamiento entre grupos rivales.

En estos hechos registrados la tarde del sábado pasado sobre la carretera México-Nogales, en el entronque del ejido las Flores, se aseguraron tres vehículos, dos fusiles automáticos y 480 cartuchos útiles.

Durante el domingo pasado, en los municipios de Culiacán, Choix y Navolato, siete personas fueron ejecutadas, entre ellas una mujer, cuyo cuerpo atado de pies y manos fue localizado en el exterior del Colegio de Bachilleres de Sinaloa, en Navolato.

La mañana de este lunes, el subfiscal general del Estado, Martín Robles Armenta reveló que en lo que va de este año se tienen registrados 364 homicidios dolosos en la entidad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses