Muere perrita tras ser torturada en Morelia

El caso de la perrita "Muñeca" se difundió a través de redes sociales; PGJ estatal inició una carpeta de investigación e informó que al animal le dieron a beber solvente y le atravesaron varias partes del cuerpo un picahielo
Foto: tomada de Redes Sociales
28/03/2017
17:50
Carlos Arrieta / Corresponsal
Ciudad de México
-A +A

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán inició una investigación en torno a la tortura y muerte de la "perrita azul" en Morelia, a la que le dieron a beber solventes, le atravesaron en varias partes de su cuerpo un picahielo y la bañaron con pintura de aceite.

La alerta se encendió primero en redes sociales, cuando se dio a conocer las fotografías de “Muñeca”, hoy conocida como “perrita azul”, fue encontrada en mal estado al interior de un lugar de almacenamiento de agua al oriente de la capital michoacana, usuarios pidieron apoyo económico a la ciudadanía de Morelia para llevarla a un veterinario.

Un usuario en Facebook, llamado Carlos Manuel Jiménez, fue el primero en subir las fotografías con el animal bañado en pintura azul de aceite; sin embargo, ante los reclamos de otros cibernautas, éste eliminó su cuenta.

A las pocas horas, a través de la plataforma Change.org se lanzó la solicitud para pedirle al gobierno de Michoacán interviniera de inmediato en este suceso y detuviera a los responsables.

Michoacán es uno de los estados con más violencia animal, necesitamos hacer conciencia en la población y autoridades a este respecto, comenzar desde el respeto a los perros que son los que sufren más de maltrato. Pedimos justicia para 'Muñeca', no conformes con bañarla en pintura, la hicieron tragar la misma, además consumió solventes, fue apuñalada con un picahielos y aventada a un aljibe, ahora su estado es crítico.

"Es por eso que pedimos que los culpables de estos actos sean castigados, recordemos que hoy fue una indefensa perrita, mañana puede ser una persona”, indica la denuncia hecha en esta plataforma.

De acuerdo a los datos que los dueños de la perra le proporcionaron a personas defensoras de animales, “Muñeca” tenía alrededor de 12 años en la casa de donde se les salió hace algunos días y a donde ya no regresó, pues este lunes murió mientras era atendida.

Al respecto, autoridades de la PGJE informaron que ya se iniciaron las investigaciones que los lleven a los responsables de la muerte de la también conocida como “perrita azul”.

cev

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS