En torno al siniestro registrado esta mañana que consumió dos establecimiento en el Mercado de Abastos de la ciudad de Morelia, el secretario de Gobierno en Michoacán, Adrián López Solís, dijo que en base a la información que tiene, es que se trata de un espacio donde tenía guardado combustible de manera indebida; “gasolina, específicamente”.

“Consideramos que esto pueda ser gasolina de procedencia ilícita. Ya lo está investigando la Procuraduría”, señaló el responsable de la política interna en la entidad.

En entrevista con medios de comunicación, López Solís expuso que en relación a la labor de atención por parte de Protección Civil y Seguridad Pública, el reporte que tienen es que solo se trató de daños materiales por incendio y un par de elementos de Bomberos con alguna quemadura leve.

“Pero fuera de eso, dentro de los males el menos, no hay más que daños materiales”, aseguró el funcionario estatal.

Cuestionado sobre el robo de combustible en Michoacán, Adrián López indicó que se trata de una actividad ilícita, que no es privativa de Michoacán.

Aseguró que los delincuentes que se dedican a esta actividad, buscan los puntos por donde pueden perforar los ductos y en el caso que se vuelve más agudo en Michoacán, es en la cercanía con Guanajuato, donde hay un ducto de casi 80 kilómetros.

López refirió que este ducto frecuentemente es vigilado por elementos del Ejército Mexicano, por lo que seguido reportan tomas clandestinas, detenciones de personas y de vehículos.

“Pero bueno, al parecer esta práctica no es fácil de erradicar cuando de manera permanente se está llevando a cabo en perjuicio de la propia empresa de producción estatal”, reconoció.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses