En 24 horas, suman 3 homicidios en Zacatecas

En total se reportan 10 asesinatos en una semana; 80% de ellos están relacionados a grupos del crimen organizado, señalaron autoridades
28/03/2017
13:31
Irma Mejía / Corresponsal
Zacatecas
-A +A

En menos de 24 horas se reportaron tres asesinatos en la entidad, que en total suman 10 homicidios violentos en una semana. Las homicidios fueron registrados en los municipios de Zacatecas, Guadalupe, Fresnillo y Trancoso.

En el primer bimestre del año se incrementó el número de homicidios violentos en la entidad. La Procuraduría General de Justicia del Estado reconoció 114 casos en este periodo, de los cuales 73 ocurrieron en el mes de enero y 41 en febrero.

Autoridades estatales señalaron que 80% de los homicidios estaban relacionados a los grupos del crimen organizado que operan en la entidad.

En el mes de marzo continúan los homicidios; en la ultima semana se reportaron 10 asesinatos.

 

Recuento

Este martes, a las 7:30 horas, autoridades estatales de seguridad reportaron el hallazgo del cadáver de un hombre en las inmediaciones del Cerro de la Santa Cruz. Los agentes de la Policía Ministerial confirmaron se encontraba en ropa interior y presentaba impactos de arma de fuego; detallaron que el cuerpo continúa en calidad de desconocido, es de complexión media y tiene piel con vitilígo.

Mientras que la noche de este lunes, se informó que un hombre y una mujer que viajan en una camioneta Ford Eco Sport, color blanco, con placas de circulación ZDH687Z, fueron agredidos con armas de fuego en la colonia Héroes de Chapultepec, en la capital. Ambos perdieron la vida en el vehículo; el hombre respondía al nombre de Juan Pablo "N" y la mujer al de María Guadalupe "N", de 47 años de edad.

El pasado domingo se confirmó que un adolescente de 15 años, originario de la comunidad de El Salitral, del estado de San Luis Potosí, murió luego que recibiera un balazo en la cabeza, al parecer cuando estaba en una fiesta.

Tras la agresión, sus conocidos lo trasladaron en un vehículo particular a la  Unidad Regional de Seguridad, ubicada en Las Arsinas, del municipio de Trancoso, pero el joven ya iba sin signos vitales.

La tarde del sábado, las autoridades notificaron el hallazgo de dos cuerpos cerca del Panteón del municipio de Calera de Víctor Rosales. Se trataba de una mujer y un hombre que fueron identificados como Rodrigo "N" y Claudia "N", de 29 y 21 años respectivamente, quienes presuntamente habían sido privados de su libertad el pasado 21 de marzo, en la colonia Francisco I. Madero del municipio de Calera.

El pasado viernes, se encontró el cadáver de un hombre que estaba amordazado, maniatado y con signos de tortura, fue hallado tirado sobre una cama dentro de un domicilio del Fraccionamiento La Comarca, municipio de Guadalupe.

Otro cuerpo fue hallado el jueves a un costado de la Vialidad Siglo XXI, municipio de Guadalupe, a espaldas de la colonia Villas Fontana, el cual tenía impactos de bala y estaba entre la hierba, a un costado de un puente peatonal.

El pasado miércoles 22 se reportaron dos asesinatos. Uno ocurrido en el municipio de Fresnillo donde se encontró un cuerpo envuelto en una colcha color blanco, junto con un mensaje en una cartulina, atribuido a un grupo del crimen organizado que operan en la entidad.

Mientras que el otro hallazgo ocurrió a un costado del Bulevar Bicentenario, en el municipio de Guadalupe, donde yacía el cadáver de  un hombre de entre 35 a 40 años de edad.

Un día antes ocurrieron otros dos homicidios. El primero en la colonia Barrio Alto, donde un grupo de personas armadas disparó contra un hombre identificado como Sergio "N", de 34 años; en el lugar se encontraron ocho cartuchos percutidos, calibre 40 milímetros.

Otra agresión que se reportó cerca del Panteón Jardines del Recuerdo, en donde se encontró a una persona muerta con un balazo en la cabeza.

iha

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS