Unos 100 vecinos de diferentes barrios del municipio de Santo Domingo Tehuantepec, bloquean por segundo día consecutivo la carretera Panamericana en protesta porque el gobierno municipal impuso el cobro anual del derecho de perpetuidad en el panteón de Dolores.

El bloqueo se instaló poco antes de las 11:00 horas de este martes a la altura del punto conocido como Puente de Fierro. El paso vehicular hacia el puerto de Salina Cruz y hacia la capital oaxaqueña quedó interrumpido.

El presidente del Comité del panteón de Dolores Jesús Escobar Villalobos dijo que los vecinos están inconformes con la determinación de la presidenta municipal del PRD, Yesenia Nolasco Ramírez, quien pretende cobrar cada año el pago por derecho de perpetuidad de las tumbas.

La gente está afectada por el incremento en el precio de los combustibles, el alza en la tarifa eléctrica y los altos precios de los productos básicos y ahora la autoridad municipal quiere cobrar cada año el pago de perpetuidad. Por eso la gente salió a protestar, señaló.

Los colonos de los barrios de Santa María Reoloteca, La Soledad, Santa Cruz Tagolaba, Benito Juárez y José López Portillo demandan que la alcaldesa perredista dé marcha atrás en el cobro de de ese derecho municipal y pidieron que llegue al lugar del bloqueo para dialogar.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses