Arrestan a tercer ex funcionario de César Duarte en Chihuahua

El extitular de la Comisión Estatal para la Vivienda, Ricardo Yáñez, fue detenido en su oficina particular en Chihuahua; es acusado de peculado por un monto aún no divulgado
28/03/2017
10:03
Luis Fierro / Corresponsal
Chihuahua
-A +A

Tras una búsqueda que se prolongó por 15 horas, autoridades ministeriales detuvieron al extitular de la Comisión Estatal para la Vivienda, Ricardo Yáñez, a quien se acusa de peculado por un monto aún no divulgado. Con él son ya tres los ex funcionarios estatales arrestados en menos de 24 horas.

 

La noche del lunes se implementó un operativo en la zona del Campestre, donde el exfuncionario reside, y sus alrededores, hasta que se le aprehendió finalmente en su oficina particular.

El Ministerio Público reportó que preuntamente habría cometido el delito en contubernio con el ex alcalde de Chihuahua, Javier Garfio Pacheco, y el que fuera titular de la Administración de la Secretaría de Finanzas, Gerardo Villegas, estos dos últimos arrestados ayer por la mañana.

Yáñez también estuvo al frente de Vialidad y fue Secretario de Educación en la administración de César Duarte Jáquez. 

 

A Garfio se le acusa por un desvio de 328 millones de pesos, mientras que a Villegas por 250 millones. Los tres fueron recluidos en el Cereso estatal de Aquiles Serdán.

 

cfe

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
codigos uber

CODIGOS UBER

cupon norton

CUPÓN NORTON

despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

cupones linio

CUPONES LINIO