"Que Calderón no se haga tarugo", responde Humberto Moreira

Tras los señalamientos del ex presidente sobre que Los Zetas vivían "cómodos" en Coahuila, el ex gobernador lo tachó de "usurpador, ratero y represor"
27/03/2017
21:13
Francisco Rodríguez / Corresponsal
-A +A

El ex gobernador de Coahuila y ex líder nacional del PRI, Humberto Moreira, le pidió al ex presidente Felipe Calderón que no se hiciera “tarugo”, pues lo acusó de haberle robado la presidencia a Andrés Manuel López Obrador en 2006.

Lo anterior luego que el ex mandatario nacional declaró en Saltillo que todos los líderes de los Zetas vivían cómodamente en Coahuila cuando Humberto Moreira era el gobernador, y que inclusive el mismo Moreira le habló para pedirle que retirara a la Marina de Coahuila porque “no había mar”.

“Aquí vivía el Coss, vivían el Zeta 42 (Omar Treviño); Miguel Treviño, El Zeta 40, su hermano; Lazcano. (…) Por supuesto no sacamos a la Marina y junto con el Ejército Mexicano capturar a prácticamente todos los líderes de los zetas”, declaró Calderón, quien acudió al registro de Guillermo Anaya como candidato del PAN a la gubernatura.

El ex gobernador Humberto Moreira contestó cuando acompañó este domingo a candidatos a diputados del Partido Joven a registrarse, y comparó a Felipe Calderón con Victoriano Huerta, al considerar que el ex presidente panista “usurpó” la Presidencia de la República en 2006.

“(Calderón) es muy parecido a Victoriano Huerta, igual de borracho, igual de ratero, igual de usurpador, igual de hocicón, igual de represor, igual de asesino, ese es Felipe Calderón”.

Igualmente aseguró que junto con otro gobernador (al que no nombró) se negó a firmar una carta en la que el entonces Presidente le pedía reconocer su triunfo.

“No firmamos esa carta que nunca se difundió pero que está en los archivos, en la hemeroteca, y nunca aceptamos que ese señor fuera Presidente”, reveló.

Moreira Valdés opinó que Calderón sólo vino a Saltillo a insultar y ofender a los coahuilenses. “Felipe Calderón es un mentiroso. Tendría que investigarse porque yo le advertí a tiempo de la relación de su compadre (Guillermo Anaya) con Sergio Villarreal 'El Grande' y se hizo tarugo; hizo ojo de hormiga. Se le olvida que sus generales fueron mis directores de policía", declaró.

Aseguró que cuando fue gobernador ofrecieron a la Secretaría en la Marina que se estableciera en la presa De la Amistad, en Acuña.

"Está mal (Calderón); tanto daño le ha hecho su vicio, él fue la vergüenza nacional; es un bocón y mentiroso", insistió.

Artículo

“Humberto Moreira protegió a Los Zetas”

Felipe Calderón: ex gobernador me pidió sacar a la Marina; aquí vivían cómodamente El Zeta 40, El Zeta 42 y el Coss , dijo
“Humberto Moreira protegió a Los Zetas”“Humberto Moreira protegió a Los Zetas”

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS