El presidente Enrique Peña Nieto viajará este mediodía al puerto de Acapulco, Guerrero, donde inaugurará el Tianguis Turístico México 2017 el mayor evento destinado a la comercialización de la oferta turística de todo el país.

Se prevé que lo acompañen la primera dama Angélica Rivera de Peña; el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo; el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid; el secretario general de la Organización Mundial de Turismo, Taleb Rifai, entre otros.


De acuerdo con Presidencia de la República, en la administración del presidente Enrique Peña Nieto turismo ha roto los registros históricos.


En 2016, 35 millones de turistas internacionales visitaron nuestro país, casi 50% más que en 2012 con más de 23.4 millones.


El turismo interno creció 20%, al pasar de 189 millones de turistas nacionales en 2012 a 226 millones en 2016.


La 42 edición del Tianguis Turístico México, que se celebra del 27 al 30 de marzo, tiene como objetivo fortalecer la política turística del país.

Presidencia expuso que el Tianguis Turístico es el evento más importante del sector, pues se dan cita los empresarios, hoteleros, agentes de viajes, operadores y me dice especializados de la Industria de todo el mundo, donde hay encuentro de negocios, conferencias y presentaciones sobre la oferta turística.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses