Anaya confía en derrotar a los Moreira

Se registra como el abanderado del PAN para la gubernatura; tras 12 años de gobierno priístas habrá alternancia, afirma
Competencia. Guillermo Anaya descarta a Morena como rival, porque considera que no tiene la misma fuerza que en el Edomex (TOMADA DE FACEBOOK)
27/03/2017
01:23
Suzzete Alcántara
-A +A

[email protected]

El candidato de la coalición Ciudadana por Coahuila, que congregan (PAN, PES, la Unión Democrática de Coahuila y el Partido Primero Coahuila), Guillermo Anaya, afirmó que el rival a vencer será el miedo y la apatía, y no otro partido, toda vez que la gente tiene desilusión y desesperanza.

Dijo que la única forma para contrarrestar el miedo será haciendo una campaña con valentía, con esperanza, pues siete de cada 10 votantes ya no quieren a los Moreira, por ello enfatizó: “Estoy convencido que los vamos a sacar en esta elección”.

Sobre Morena dijo que no le parece preocupante porque no tiene fuerza, a diferencia del Estado de México, en donde hasta ahora se presenta como un rival fuerte; “acá en Coahuila tiene poca presencia”, aseveró.

El ex diputado federal, quien ayer se registró como abanderado, aseguró que siete de cada 10 coahuilenses ya no quieren al PRI en el gobierno estatal, mucho menos a los Moreira.

Asentó que aun cuando se pelean los hermanos Humberto y Rubén (Moreira), para lograr una elección de Estado se juntarán con la intención de seguir gobernando, por eso aunque digan que una vez más lo vencerán les demostrará que por esta ocasión el triunfo será para el PAN, para la coalición que encabeza, misma que está encaminada en lograr la alternancia.

“Estoy listo para ganar, estoy listo para el cambio. Los vamos a sacar a los hermanos, ellos han sido muy dañinos para Coahuila, los últimos 12 años que el PRI han gobernado los hermanos Moreira han sido los peores de nuestra historia, el peor PRI de México está en Coahuila”, añadió.

En entrevista con EL UNIVERSAL, el compadre del ex presidente Felipe Calderón agregó que desde su perspectiva ve a todos sus contrincantes “derrotados”, porque hasta ahora lo único que han sabido hacer es entregar despensas y lucrar con la necesidad, la pobreza y la miseria, por eso él está dispuesto a demostrar y a presentar una estrategia de cambio y con rumbo.

“De eso se trata mi campaña, de que la gente vea un cambio conmigo, que la gente se sienta identificada de poder hacer el cambio; tenemos la obligación de dar esperanza, de acabar con la continuidad de los Moreira a través de un cambio [con el PAN]”, apuntó.

Guillermo Anaya dijo sentirse muy contento de haberse registrado como abanderado de la coalición Ciudadana por Coahuila, por lo que en esta semana que falta de la intercampaña se encuentra preparando una gran campaña a partir del próximo domingo 2 de abril, en donde no dejarán de denunciar los malos gobiernos del PRI, ya que han dejado “vergüenza” a nivel nacional, pero al mismo tiempo llevarán propuesta que permita avanza hacia la ruta de cambio.

Tras una reunión privada donde revisó la estrategia electoral a seguir, el panista refirió que ha llegado el tiempo de que el país recuerde que en Coahuila la gente es trabajadora, luchona, que hace grandes esfuerzos por tener un pan que llevarse a la boca, tener paz y mejores empleos.

El ex senador dijo sentirse muy emocionado y contento porque Coahuila “está de pie” y con todas las posibilidades para que se logre el cambio y la coalición que encabeza se lleve la victoria el próximo 4 de junio.

El panista afirmó que sin duda alguna habrá alternancia en la entidad, “porque quieren dejar atrás la oscuridad, la estela de corrupción, de impunidad y endeudamiento; nosotros, por el contrario, queremos que haya transparencia en el uso de los recursos públicos, que haya empleo y oportunidades que nos hagan sentir orgullosos de ser coahuilenses”.

Adelantó que hasta ahora han presentado denuncias ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) por el condicionamiento de entrega de los programas sociales, “tenemos grabaciones donde están condicionando los programas por votos, donde se pueden ver entregando tinacos, focos ahorradores y paquetes de material”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY