Incrementarán presencia policial en Chiapas

El secretario de Gobierno, Juan Carlos Gómez, anunció la instalación de puestos de control con la participación de fuerzas federales, estatales y municipales para evitar asaltos en carreteras federales y toma de casetas de peajes
26/03/2017
16:56
Fredy Martín Pérez / Corresponsal
San Cristóbal de las Casas, Chiapas
-A +A

Para evitar asaltos en carreteras federales y toma de casetas de peaje, el gobierno del estado de Chiapas anunció la instalación de puestos de control con la participación de fuerzas federales, estatales y municipales.

En un comunicado, el secretario de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda, informó que se incrementará la presencia policíaca en el Centro Ecoturístico de Agua Azul, en el municipio de Chilón, que es visitado por miles de turistas nacionales y extranjeros.

Y es que empresas operadoras turísticas ha reportado constantes asaltos a camiones y vehículos tipo Van en el tramo carretero Ocosingo-Palenque.

El secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Jorge Luis Llaven Abarca, informó que otra rutas que tendrán mayor presencia de los cuerpos de seguridad: Tuxtla-San Cristóbal, San Cristóbal-Palenque y Huixtla-Suchiate.

En la caseta de peaje Chiapa de Corzo-San Cristóbal de las Casas, que es constantemente tomada por organizaciones indígenas y campesinas y estudiantes, la Policía Federal y Estatal instalarán un destacamento permanente, detalló Llaven Abarca.

Funcionarios del gobierno federal, estatal y empresarios de la rama turística se reunieron en las recientes horas, donde pusieron en marcha este plan de acción.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS