Durante la realización del Consejo Estatal Electivo del PRD, donde se deciden las candidaturas a las presidencias municipales, los integrantes de dos corrientes se liaron a golpes.

Desde las 5 de la mañana, grupos antagónicos se enfrentaron en el Hotel Misión Xalapa, sede del Consejo Estatal Electivo, pues perredistas acusaron a la dirigencia de Jesús Velázquez Flores de querer imponer a candidatos "a modo" y hasta ex priístas.

Las sillas volaron de un lado a otro, resultaron algunos lesionados y tras esto, las instalaciones del PRD fueron tomadas por militantes inconformes que se niegan a que el proceso continúe en el estado.

El integrante del Comité Ejecutivo Nacional del Partido, Luis Arias Pallares, consideró que es necesario trasladar y concluir en el Comité Ejecutivo Nacional la votación de los últimos candidatos a presidentes municipales.

Dijo que hay un total desorden, la falta de garantías y los hechos violentos que se registraron en el Consejo estatal durante la madrugada de este sábado.

Aún faltan decidir las candidaturas para Xalapa, Poza Rica, Alvarado y Papantla, entre otras, lo que ha causado la disputa entre sus militantes y hasta sillas se han arrojado entre las "tribus perredistas".

Para las elecciones del 4 de junio, cuando se renovarán las 212 presidencias municipales, el PRD irá en alianza con el PAN bajo el nombre de "Contigo el Cambio Sigue".

Acción Nacional pondrá a candidatos en142 municipios; mientras que el PRD en 70.

lrs

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses