Morelia. —Federico González Medina, El Lico, a quién las autoridades de los tres órdenes de gobierno identifican como uno de los principales lugartenientes del grupo criminal Los Caballeros Templarios, fue detenido por elementos de la Policía Federal la noche del jueves en el estado de Nayarit, informó la dependencia.

En un comunicado, la dependencia señaló que en una labor de inteligencia de varios meses, la Policía Federal detuvo en Nayarit a El Lico o El Jefe, quien “fungía como jefe de plaza de Aquila, Michoacán, encargado de los secuestros y extorsiones en la entidad, y uno de los principales generadores de violencia en dicho estado”.

Indicó que a Federico González se le relaciona con al menos 35 homicidios en la región de la Costa-Sierra michoacana y es señalado como uno de los líderes del cártel de Los Caballeros Templarios.

La PF indicó que fuentes ministeriales de Michoacán les confirmaron que este sujeto se ocultaba con una identidad falsa, lo cual corroboraron en su detención, ya que portaba una credencial de elector apócrifa, a nombre de Raúl Ochoa.

La dependencia federal reveló que de acuerdo con los antecedentes judiciales, a El Lico se le han incautado más de 20 inmuebles, presuntamente obtenidos como producto de operaciones ilícitas.

“Se tienen elementos para determinar que este sujeto probablemente controlaba desembarques de droga en la costa del Pacífico proveniente de Sudamérica”, indicó.

La PF apuntó que de acuerdo con fuentes judiciales, Federico González será trasladado por la Policía Federal a un penal de alta seguridad en Sinaloa, donde fue detenido. “Cabe recordar de la Policía Federal ha detenido a más de 200 integrantes del grupo delictivo de Los Caballeros Templarios, entre ellos Servando Gómez La Tuta”, mencionó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses