El gobernador Martín Orozco Sandoval anunció la conformación de un “batallón de 500 militares disponibles” para acciones de vigilancia, con lo que se fortalecerá la seguridad en los límites de los estados de Aguascalientes y Jalisco.

En una reunión con el alcalde de Encarnación de Díaz, Jalisco, José del Refugio Quesada Jasso, Orozco Sandoval señaló que se invertirán 50 millones de pesos para fortalecer la estrategia regional de inteligencia para el blindaje de la zona limítrofe de ambas entidades.

El gobernador y el presidente municipal acordaron trabajar de manera coordinada para reforzar la seguridad regional y desarrollar algunos proyectos conjuntos en materia de infraestructura carretera, salud y cultura.

El mandatario informó que se creará infraestructura especial para las acciones de los 500 militares que integrarán el batallón.

Orozco Sandoval dijo que en su administración se harán las alianzas que sean necesarias para garantizar un entorno de paz y armonía en la entidad, de ahí el encuentro con el edil de La Chona.

Disposición para rehabilir tramos carreteros. El gobernador manifestó disposición de trabajar de la mano con el ayuntamiento de Encarnación de Díaz para fortalecer la vigilancia policial y para rehabilitar algunos tramos de la carretera que une a Aguascalientes con la comunidad Bajío de San José, perteneciente a ese municipio de Jalisco.

“En la medida de nuestra competencia y posibilidades apoyaremos a nuestros vecinos de La Chona, históricamente nos hemos mantenido muy cercanos, no sólo desde el punto de vista geográfico, sino en cuestiones comerciales, médicas y educativas”, dijo Orozco.

El gobernador comentó que muchas personas de La Chona mantienen relaciones de negocios con empresarios de la entidad. “Estudian aquí o vienen a consultas médicas”, declaró el mandatario.

En compañía del diputado local jalisciense, Felipe de Jesús Romo Cuéllar, el presidente municipal invitó al gobernador a participar en un proyecto cultural para crear un Museo Cristero en la zona de Encarnación de Díaz.

“Sabemos que Aguascalientes cuenta con un gran acervo relacionado con ese pasaje histórico y quisiéramos que lo compartieran con nosotros para darlo a conocer”, aseveró el alcalde.

Google News

Noticias según tus intereses