Se gradúa generación de maestros líderes en calidad educativa

“Los maestros estamos obligados a colocarnos, por delante en la construcción del México moderno”, expuso el profesor Díaz de la Torre, líder del SNTE
24/03/2017
14:23
Redacción
Guadalajara
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El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) cuenta con nuevos profesores especializados en el mejoramiento de la calidad educativa, planeación estratégica, orientación de resultados, calidad organizacional e innovación para elevar el nivel académico de la enseñanza.

 

Se trata de la primera generación de mentores que hicieron, durante un año, un posgrado en el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) en la especialidad de “Administración Educativa y Desarrollo de Capacidades Directivas”.

 

De manos del dirigente nacional del SNTE, Juan Díaz de la Torre, así como del presidente del INAP, Carlos Reta Martínez, los 68 graduados recibieron sus diplomas. El grupo está integrado por supervisores y directores de escuelas de Educación Básica de diferentes estados del país.

 

“Los maestros estamos obligados a colocarnos, por delante en la construcción del México moderno”, expuso el profesor Díaz de la Torre, pero también los felicitó por el esfuerzo y dedicación realizado en este posgrado.

 

Y los exhortó a sentirse orgullos de ser apóstoles de la enseñanza. “Siéntense contentos. No tengamos miedo a la innovación, no lo tengamos tampoco a conducir el cambio. Nuestros chicos piden de nosotros eso: hay que dar la pelea por ser mejores cada día”.

 

Además, manifestó que sus compañeros sindicalistas deben seguir su ejemplo. Aprovechar las diversas oportunidades que el SNTE otorga, mediante el Sistema Nacional de Desarrollo Profesional (SINADEP) para superarse. “La mejor defensa de nuestra profesión es hacerla mejor”, precisó.

 

En su momento, Carlos Reta Martínez, afirmó que para el INAP los maestros son un gran aliado y tienen su reconocimiento, por su “honrosa labor y gran responsabilidad”, con la que asumen el compromiso de transformar la realidad de cada alumno e impulsan, mediante la educación, el cambio social.

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