Para proteger la economía de las familias poblanas, el gobierno estatal anunció que las tarifas del transporte público no aumentarán y tampoco se permitirá especulación alguna con los precios de los bienes y servicios; además, se ejecutará una intensa campaña para que la población consuma productos de la entidad.

También habrá una reducción de 3% a 2% en el Impuesto sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal (ISM) y se incrementará el presupuesto a la seguridad pública con el objetivo de preservar la paz social y proteger la integridad física de las personas y sus bienes.

Esto se contempla en el acuerdo suscrito entre el gobierno estatal y diversos sectores productivos del estado, en el que también se establece que se ejecutarán más acciones de promoción en el ámbito nacional e internacional para que Puebla sea uno de los principales destinos de la inversión del país.

Dicho pacto fue firmado por el gobernador José Gali Fayad; el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Montiel Solana; el presidente del Congreso del Trabajo, Asunción Jaramillo, y el secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, Michel Chaín.

En el documento se consigna que la autoridad local no sólo fomentará esquemas que impulsen la participación de empresas poblanas en licitaciones gubernamentales, también diseñará una estrategia integral para la atención de los migrantes poblanos.

“Puebla asume el compromiso de solidaridad y corresponsabilidad social para ejercer el buen manejo de los recursos públicos en beneficio de los ciudadanos”, manifestó el mandatario, quien se comprometió a generar condiciones laborales para alcanzar los mejores acuerdos que beneficien a todos los sectores de la sociedad.

Anuncian apoyo a migrantes. El acuerdo señala que se diseñará una estrategia integral para la atención a los migrantes poblanos, y el sector empresarial promoverá la inclusión de éstos en la planta productiva local.

Se subrayó que se adquiere el compromiso de fomentar la incorporación laboral de grupos vulnerables, además de impulsar la vinculación de pequeños y medianos productores agroindustriales, mediante esquemas de agricultura por contrato.

Los empresarios impulsarán la participación de industrias poblanas en las cadenas de proveeduría local, mientras que los sindicatos convinieron en identificar trámites del orden estatal susceptibles de mejora o eliminación para que la autoridad analice su pertinencia y eventual aplicación.

Las micro, pequeñas y medianas empresas tendrán acceso a tecnologías para mejorar su administración, y así promover de manera conjunta —gobierno, sector empresarial y sindical— la incorporación de tecnologías y mejores prácticas de sustentabilidad ambiental en las actividades económicas de la entidad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses