Diputada Beltrones... ¿la siguiente Pavlovich?

Kiosko
Sylvana Beltrones, diputada federal (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
24/03/2017
01:56
Corresponsales EL UNIVERSAL
-A +A

Diputada Beltrones... ¿la siguiente Pavlovich?

En Sonora ya ubican como futura senadora a la diputada federal Sylvana Beltrones Sánchez, quien el pasado 9 de marzo asumió la Secretaría General Adjunta del CEN priísta. Así, uno de los mayores indicios, nos dicen, es que la hija de Manlio Fabio Beltrones visita la entidad con más frecuencia. Para muestra, el pasado fin de semana realizó una intensa gira de trabajo por los municipios de Cajeme y Hermosillo, donde colocó la primera piedra de la Unidad Deportiva Norte —que gestionó en la capital del país— y posteriormente, nos comentan, entregó sillas de ruedas, lentes y consultas médicas, acompañada de la diputada local Kiky Díaz. Además, al día siguiente, a nombre de la Fundación Beltrones, realizó un donativo a los hospitales Infantil y de la Mujer de 80 sillas-cama. Por lo que, nos platican, la militancia sonorense ve con buenos ojos que la legisladora se mueva sola en la política interna y no descartan que, de continuar así, logre apuntalarse para competir hasta por la gubernatura del estado. Quizá, nos dicen, la herencia política de su familia, más su trabajo, pueden hacer de ella una carta fuerte para el tricolor.

 

Balconean a mejores (y peores) diputados en Jalisco

En Jalisco las diputadas tricolores Refugio Ruiz y Rocío Corona fueron las peor evaluadas por el Observatorio Legislativo del ITESO, universidad privada de Guadalajara, al alcanzar sólo 37 puntos de 100 en un diagnóstico que tomó en cuenta la calidad de las iniciativas, su relevancia, la técnica legislativa, su viabilidad presupuestal y el marco normativo en que se sustentan. Además, tras revisar todas las iniciativas presentadas durante el primer año de la actual Legislatura, determinaron que la calificación conjunta del Congreso es de apenas 64 puntos sobre 100. El mejor evaluado, por cierto, fue el diputado independiente Pedro Kumamoto, cuya calificación global fue de 82 puntos, seguido del legislador de MC Augusto Valencia y el priísta Jorge Arana. ¿Qué sería de ellos si su sueldo estuviera ligado a la calidad de su trabajo?

 

Se fractura Morena en Guanajuato y SLP

Los conflictos entre dirigentes de Morena y sus diputados en Guanajuato y San Luis Potosí han llegado a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de ese partido, donde ya se abrieron procedimientos disciplinarios y se analizó que todos deben apegarse a los postulados de “no mentir, no robar y no traicionar al pueblo”. Así, nos comentan, el órgano resolvió la expulsión del diputado potosino Jesús Cardona Mireles, por avalar la compra de vehículos último modelo para los 27 diputados de su entidad. Mientras, en Guanajuato el único legislador, Alejandro Landeros, se quedo sólo, pues el líder estatal, Ernesto Prieto, pidió al Congreso quitarle la representación por un presunto desvío de recursos. En Morena, nos aseguran, la unidad partidista está en ciernes.

 

Va diputada tricolor por la tercera

La diputada federal del PRI Georgia Trujillo Zentella al parecer comenzó a mover sus piezas de cara a 2018, pues aspira a ser la candidata de su partido a la gubernatura de Tabasco, por lo que para algunos, nos comentan, resulta extraño que dos de sus incondicionales estén en puestos claves en la entidad; uno de ellos es  Gerardo Dagdug, en la delegación del Registro Nacional Agrario, y el otro es Raúl García en la delegación de Prospera. Además, se dice que a la dirigencia estatal va uno de sus amigos: Gustavo de la Torre. Todo esto apunta a que la legisladora va en serio por la grande. Por cierto, éste sería su tercer intento de llegar a la silla. ¡Háganle la buena!

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS