Detienen a dirigente de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero

Nicolás Chávez Adame fue detenido ayer en la noche antes de ingresar a su domicilio; en las próximas horas se espera que integrantes de organizaciones se movilicen para exigir su liberación
24/03/2017
09:54
Arturo de Dios Palma
Chilpancingo.-
-A +A

Agentes de la Policía ministerial detuvieron la noche de ayer al dirigente de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG), Nicolás Chávez Adame.

Justo antes de que entrara a su casa, Chávez Adame fue detenido y trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), según se informó en cumplimiento de una orden de aprehensión.

Desde inicios de este año Chávez Adame denunció que el gobernador Héctor Astudillo Flores lo perseguía por un desacuerdo que tuvieron con diferentes organizaciones sociales, quienes le presentaron un pliego petitorio.

Desde febrero se supo que la FGE había girado una orden de aprehensión en contra de Chávez Adame por la irrupción que hizo en una bodega del DIF en 2014 cuando descubrieron que el lugar estaba lleno de despensas y aún se vivían los efectos de la tormenta Manuel y el huracán Ingrid.   

El dirigente de la APPG ya fue trasladado al Centro de Readaptación Social  (Cereso) de Chilpancingo y en las próximas horas se espera que integrantes de organizaciones se movilicen para exigir al liberación de Chávez Adame.

tcm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS