Apuntalarán industria turística y restaurantera

La Banca de Desarrollo informó que en este año invertirá 5 mil millones de pesos en Acapulco, Ixtapa Zihuatanejo y Taxco, así como en diversa actividades
24/03/2017
01:15
Redacción
Acapulco.
-A +A

La Banca de Desarrollo del país informó que en el presente año invertirá 5 mil millones de pesos en el sector turístico y restaurantero de Acapulco, Ixtapa Zihuatanejo y Taxco, así como en actividades agrícolas, ganadería, pesca, comercio y el transporte.

En una reunión con el gobernador Héctor Astudillo Flores, el director de Bancomext, Francisco González, anunció la puesta en marcha el proyecto Mejora tu Hotel que consiste en otorgar créditos a negocios turísticos.

Para ello, se cuenta con una oferta de mil millones de pesos en una primera etapa, aseguró en las oficinas de la Promotora Turística, donde el mandatario estatal del PRI agradeció el respaldo económico que beneficiará a pequeñas y medianas empresas de la industria sin chimeneas y otras actividades productivas en la entidad.

Más negocios.En su momento, el director general de Financiera Nacional de Desarrollo, Mario Zamora, manifestó que se van a ofertar créditos a negocios en poblaciones menores a 50 mil habitantes y en el caso de ciudades con densidad poblacional como Acapulco, los negocios factibles de préstamos deben tener un vínculo con la producción rural.

Jacques Rogozinski Schtulman, director general de Nacional Financiera, expuso que Nafin incrementará, en comparación con 2016, en 8%, los programas como apoyo a las PyMes, créditos a emprendedores, modernización del transporte e impulso al comercio, con más de 3 mil 400 millones de pesos.

Dijo que “estamos en un momento importante, estamos viendo que también el turismo está regresando a Acapulco y creemos que con estos programas se puede generar todavía más demandas para el sector turístico”.

En tanto, Rafael Gamboa González, director general de Fideicomisos Instituidos en Relación a la Agricultura (FIRA), reveló que esta institución incrementará 10% el crédito al campo guerrerense, de una base de 550 millones de pesos, para llegar a los 600 millones de pesos este año, recursos económicos que beneficiarán directamente al sector agropecuario, el cual ha sido olvidado en administraciones anteriores, señaló.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS