Un segundo hallazgo de cuerpos desmembrados se registró en el puerto de Cabo San Lucas ayer por la noche, confirmaron autoridades de la Procuraduría General de Justicia del estado en menos de una semana.

De acuerdo con los reportes confirmados esta mañana, se localizaron restos de tres personas, dos hombres y una mujer, en la colonia El Pedregal, en Cabo San Lucas, en la calle Camino de la Plaza.

Elementos del Servicio Médico Forense y Servicios Periciales se trasladaron a la zona para el levantamiento y trasladado de los restos y el inicio de las investigaciones. Hasta esta mañana las personas continúan en calidad de desconocidas, indicó la dependencia.

Cabe mencionar que este es el segundo hallazgo de este tipo en menos de una semana en aquella localidad. El domingo pasado aparecieron hieleras con restos humanos la zona centro.

Desde hace unos cinco meses, Los Cabos registra una violencia inusual con más de cien homicidios de alto de impacto, razón por la cual desde el mes de enero se encuentran elementos de la Gendarmería en operativos especiales, según han informado autoridades, quienes vinculan los hechos delictivos violentos a choques entre grupos dedicados al narcotráfico.

Los homicidios de alto impacto en BCS se han incrementado desde hace dos años y medio, concentrándose sobre en La Paz y Los Cabos, aunque los municipios norteños de Comondú, Loreto y Mulegé tampoco han estado al margen de la violencia.

Apenas ayer el gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis, aseguró que en la entidad “no se bajará la guardia”, ni se dará tregua a los criminales, dijo, al encabezar la primera Reunión nacional de la Zona Noroeste-Noreste de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública 2017, cuyos trabajos terminan hoy justamente en aquel destino cabeño.

Google News

Noticias según tus intereses