Este día, alrededor de 700 consejeros que representan a 43 mil maestros de la sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación realizan los trabajos del XXII Congreso para renovar la dirigencia en esta entidad, que está encabezada por Sinuhe Ramírez Oviedo.

El Congreso inició desde ayer con la elección de los 700 delegados, quienes hoy participan en la elección. Durante el proceso se desarrollaron 601 asambleas, de las cuales únicamente se registraron problemas en cuatro de estas.

El secretario general del sindicato, Sinuhe Ramirez, hizo un llamado a que los trabajos se desarrollen en paz y en unidad para beneficio de la base magisterial del estado,

Sin embargo, por la mañana un grupo de maestros inconformes con la elección de delegados cerró por varias horas el bulevar Felipe Ángeles en protesta por esta elección, el bloqueo ya fue liberado.

La elección del nuevo comité sindical se da luego de que la pasada administración que estuvo a cargo de Mirna García fue señalada de corrupta e incluso, la ex lideresa sindical fue enviada a prisión por un fraude de más de 100 millones de pesos.

Mirna García fue liberada sin embargo el proceso en su contra sigue y se mantiene vigente una orden de aprehensión de acuerdo con Ramirez Oviedo, quien dijo que este día entregará un sindicato fuera de actos de corrupción, amiguísimos y compadrazgos.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses