Salud en Morelos emite recomendaciones ante incendios forestales

Entre las recomendaciones: evitar acercarse al área del incendio, impedir el contacto de humo en ojos o inhalación del mismo, así como las actividades al aire libre
Foto: Conafor
23/03/2017
12:04
Notimex
Cuernavaca
-A +A

Los Servicios de Salud de Morelos (SSM) llamaron a la población a extremar precauciones, principalmente niños, adultos mayores y personas con padecimientos cardiacos, pulmonares y en los ojos, ante la potencial presencia de humo por incendios forestales registrados en algunas localidades del estado.
En un comunicado, la institución destacó entre las recomendaciones evitar acercarse al área del incendio, impedir el contacto de humo en ojos o inhalación del mismo, así como las actividades al aire libre, además de mantener cerradas puertas y ventanas de las viviendas, incluso cubrir las rendijas con trapos húmedos.
Exhortó asimismo a que las personas que se encuentran cerca del área afectada eviten una exposición prolongada al humo, y de ser necesario se cubran nariz y boca con algún pañuelo o trapo limpio y húmedo para protegerse.
En un comunicado, expuso que cuando se queman materiales de origen natural, como madera o resina de los árboles, se desprenden partículas diminutas de carbón y otras sustancias que son capaces de llegar al aparato respiratorio provocando y agravando enfermedades, así como irritación de ojos.
En caso de padecer algún problema respiratorio, como asma y presentar alguna crisis, o presentar cualquier otro malestar relacionado, como dolor de cabeza, debilidad muscular, tos, dolor de garganta, pulso rápido o dificultades para respirar, es necesario acudir de forma inmediata a la unidad de salud más cercana.
Pueden ser los Centro de Salud Centinela, los cuales funcionan las 24 horas, destacando Tetela del Volcán, Tlaltenango, Yautepec, Tepoztlán y Tlayacapan, así como a las unidades hospitalarias.
Es importante mantenerse pendiente de las instrucciones de Protección Civil y la Secretaría de Desarrollo Sustentable, en caso de percibir riesgo informar de forma inmediata a las autoridades.
Ante cualquier emergencia, el 9-1-1 se mantiene alerta las 24 horas del día, al igual que el número 01 800 849 42 77 del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM).
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS