Normalistas toman camiones de transporte urbano en Oaxaca

Por tercer día consecutivo, integrantes de la CENEO se apoderaron de al menos 10 camiones, pues exigen que una vez que terminen su educación como docentes, se les otorguen plazas de manera automática
Foto: Edwin Hernández/ EL UNIVERSAL
23/03/2017
16:33
Ismael García / Corresponsal
Oaxaca, Oax.
-A +A

Por tercer día consecutivo en la semana, integrantes de la Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado de Oaxaca (CENEO), se apoderaron de al menos 10 camiones del transporte urbano para bloquear un crucero en la capital del estado.

Contrario a los días anteriores, este jueves sus movilizaciones las iniciaron después de las 11:00 horas, en que en la zona norte de la ciudad retuvieron las unidades, para después trasladarse al cruce de Heroico Colegio Miltar con Héroes de Chapultepec, bulevar Eduardo Vasconcelos y José Vasconcelos.

Aproximadamente una hora después de iniciado el cierre de vialidades, arribaron elementos de la Policía Estatal, quienes intentaron persuadir a los estudiantes normalistas de permitir el tránsito vehicular.

Los inconformes accedieron pero de manera parcial, a fin de evitar confrontaciones; después de las 15:00 horas, se retiraron a la institución que han ocupado como su cuartel de lucha, el Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca.

Los manifestantes exigen que una vez que terminen su educación como docentes, se les otorguen plazas de manera automática, así como otros apoyos incluidos en un pliego petitorio que entregaron el pasado 7 de marzo, pero que hasta ahora no han hecho público.

“Por el contrario, han enviado a las fuerzas policiacas para intimidarnos, incluso en donde estamos instalados sobrevuelan drones para espiarnos”, dijo quien no se identificó y se cubría el rostro

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS