Investigan plagio y asesinato de menor en Monterrey

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón aseguró que el secuestro y asesinato de un menor de trece años corresponde a un caso de familiares y no de delincuencia ya que los presuntos responsables son un tío del menor y un trabajador de la familia
23/03/2017
18:42
David Carrizales / Corresponsal
Monterrey, Nuevo León
-A +A

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, afirmó que el secuestro y asesinato de un menor de trece años de edad  se trata de un caso de familiares y no de delincuencia.

El niño fue plagiado el pasado primero de marzo, al salir de una escuela secundaria de Ciudad Guadalupe. Los presuntos responsables, un tío del adolescente y un ex trabajador de la familia del adolescente, ya estarían siendo interrogados por la policía de acuerdo a fuentes policíacas.

Los autores del secuestro negociaron y recibieron un pago a cambio de la liberación del menor, lo que no ocurrió ya que prefierieron asesinarlo para evitar que los delatara, pues los presuntos responsables del plagio son un tío del estudiante y un ex trabajador de la familia afectada.

Rodríguez Calderón declaró que se trata de un hecho lamentable, que está siendo investigado por la Procuraduría General de Justicia del Estado y que no tiene que ver con la delincuencia sino con familiares de la víctima

“No puedo dar detalles en este momento, es parte del proceso que ahorita seguimos. Esperamos que hoy en la tarde o mañana tengamos todo el proceso y les daremos a conocer toda esta historia", comentó Rodríguez Calderón.

Comentó que la responsabilidad de este tipo de hechos es de todos, mientras la autoridad tiene que investigar para saber qué ocurrió y deslindar responsabilidades.

Declinó dar detalles sobre el secuestro y homicidio del menor. “Estamos viendo y no quiero darles un dato que luego los comprometa, espérense para mañana”, dijo “El Bronco”.

De acuerdo a fuentes policiales, el primero de marzo, al salir de la escuela secundaria en el centro de Ciudad Guadalupe, el menor fue secuestrado y el mismo día los plagiarios entablaron comunicación para exigir el pago de un rescate y aunque se realizó el pago, el menor nunca fue liberado.

Este miércoles cuando fue hallado el cuerpo del menor, ya en avanzado estado de descomposición, a la altura del kilómetro 13, a orillas del Libramiento Noroeste, en el municipio de Escobedo, al noroeste de la zona metropolitana.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal