Fiscalía investiga ataque a activista en Sinaloa

El subfiscal General del Estado, Jesús Antonio Sánchez Solís, dijo que se abrió una carpeta de investigación por el atentado de que fue víctima la activista de derechos humanos y jurista, Alma Angélica Barraza Gómez, sobre la maxipista Culiacán-Mazatlán,
23/03/2017
16:13
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
Culiacán, Sinaloa
-A +A

El subfiscal General del Estado, Jesús Antonio Sánchez Solís, dijo que se abrió una carpeta de investigación por el atentado de que fue víctima la activista de derechos humanos y jurista, Alma Angélica Barraza Gómez, sobre la maxipista Culiacán-Mazatlán, en cuyos hechos uno de sus escoltas falleció.

La abogada de los comuneros que se vieron afectados por la construcción de la presa de Picachos, en el sur del estado, resultó ilesa en ataque que se produjo en el kilómetro 120 de la autopista, en la comunidad de la Laguna de Canachi.

Según los datos que se conocen, la jurista y activista de los derechos humanos, quien conducía una camioneta CRV, color blanco, al percatarse que su escolta resultó herido al repeler la agresión, condujó hasta la caseta de peaje de Mármol, en la jurisdicción del municipio de Mazatlán.

En ese punto, solicitó auxilio por lo que fue escoltada por elementos de la Policía Federal de Próximidad hasta un hospital del puerto, donde falleció su escolta.

Sánchez Solis explicó que se recopilan datos, evidencias y testimonios del atentado a la abogada, la cual viajaba procedente de la capital del estado, a la ciudad de Mazatlán.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS