Feminicidios en Hidalgo no disminuyen, señala activista

La directora ejecutiva de la organización Servicio de Inclusión Integral (Seiinac), Diana Avilés Quezada, señaló que la violencia feminicida no disminuye y en los dos primeros meses de este año se tienen reportes de 12 asesinatos
23/03/2017
14:26
Dinorath Mota López / Corresponsal
Pachuca.-
-A +A

La directora ejecutiva de la organización Servicio de Inclusión Integral (Seiinac), Diana Avilés Quezada, consideró que pese a las acciones jurídicas para detener la violencia feminicida esta no disminuye y en los dos primeros meses de este año, se tiene un reporte que podría alcanzar los 12 asesinatos.

Precisó que esta organización tiene documentados ocho casos de asesinatos violentos con posibilidad de feminicidio, sin embargo, tienen el reporte de cuatro casos más que están analizando, de ser así dijo, las cifras serían alarmantes.

El año pasado en esta entidad se cerró con 31 casos de feminicidios, "algo que hemos mencionado es que durante la administración anterior se hicieron varios cambios en la legislatura como la tipificación del feminicidio, pero no se ha llevado a la realidad de las mujeres en el estado.

Las estadísticas advierte, señalan que la situación sigue siendo crítica, por lo que consideró imperante salir del discurso a la práctica para que esto llegue a la cotidianidad de las mujeres y esta violencia que ocasiona la muerte, pueda en verdad ser castigada, pero sobre todo erradicada.

La activista destacó que en la zona de Tulancingo- Acatlán la violencia permanece igual, no se ha dado ninguna disminución, sin embargo es la región de Tula- Tepeji la que registra un alto índice de violencia femenina y también son estos lugares donde se ha presentado en mayor número de casos en este año.

Indicó que a estos municipios se le suma también Atitalaquia y Tizayuca,  que también tienen altos índices de violencia en general y en particular hacia el sector femenino.

 

lrs

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS