La tendencia a publicar en redes sociales, fotografías contra la privacidad y el respeto hacia los pacientes, como hicieron dos doctoras residentes de la clínica 25 del IMSS en esta ciudad, ha sido un hecho recurrente del que se pueden mencionar al menos otros dos casos recientes en el país.

En abril de 2012, se difundió en los medios de comunicación el caso de la anestesióloga Mayté R., quien fue despedida de un Hospital del Seguro Social en Acaponeta Nayarit, y fue acusada ante la Procuraduría General de la República, por publicar en Facebook la fotografía de las piernas amputadas a una paciente de 96 años, que hizo acompañar con el mensaje: “y para desayunar unas patitas”.

23.jpg

Igualmente, se informó entonces, la mujer subió a las redes sociales la imagen de un niño anestesiado,  en preparación para ingresar a cirugía, que posteó con el comentario “Qué sicarios, ni qué nada”.

En agosto de 2015, se conoció el caso de una estudiante de Medicina de la Universidad del Valle de México, en Reynosa, de nombre María José G. ,quien compartió una fotografía donde aparece sonriente frente una mujer de al menos unos 85 años de de edad al parecer moribunda.

Fui a hacer una guardia y una señora estaba agonizando, y pues selfieeee”, escribió la estudiante,  al comentar sobre la fotografía que envió por mensajería de Whatsapp a sus amistades, y posteriormente se viralizó en redes sociales.

cev

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses