Un funcionario del ayuntamiento de San Pedro Mixtepec, Oaxaca, fue asesinado por disparos de armas de fuego la noche del miércoles, crimen al que se suman al menos otros seis homicidios en las últimas 24 horas en territorio oaxaqueño.

El crimen de Alejandro Mayrén Marroquín, director de Mantenimiento y Servicios Eléctricos del gobierno municipal, fue repudiado por el edil priísta Freddy Gil Pineda Gopar, quien culpó de la inseguridad al titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, José Raymundo Tuñón Jáuregi.

“Desde el principio de mi administración acudimos con el secretario de Seguridad para poder contar con mayores elementos policíacos, pero además para ser autorizados en que más elementos portaran armas de fuego y con ello brindar mejor servicio al a sociedad; sin embargo, el secretario nos indicó que el uso de armas sería exclusivo de elementos policíacos y que de manera coordinada se implementarían operativos”, dijo.

“Ni nos deja trabajar con una policía que se encuentre equipada y tampoco cumple con su compromiso de enviar mayores elementos”, apuntó en un comunicado el ex diputado local por el PRI y alcalde de Mixtepec, municipio que hace un mes se confrontó a balazos con Santa María Colotepec en la disputa del destino turístico de Puerto Escondido.

En la misma región de la Costa pero en Santa María Tonameca, entre el martes y miércoles fueron asesinadas tres personas, entre ellas un menor de edad, por arma de fuego y arma cortocontundente (machete), por parte de un individuo presuntamente bajo los influjos de drogas y alcohol.

El miércoles por la tarde de ayer fue asesinado a balazos, José Guadalupe A.B. de 39 años de edad, en la agencia de Río Grande, Villa de Tututepec.

En Unión Hidalgo, una mujer identificada como Zelania Pineda Alonso, de 27 años de edad, fue ejecutada en el interior de su vehículo, cuando llegaba a su domicilio; también ayer, en el mismo municipio fue asesinado un joven de aproximadamente 18 años de edad, en la calle Constitución del barrio Pescador; fue identificado únicamente con su sobrenombre de “Chaparrín Migueleño”.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de diciembre a febrero se han cometido en Oaxaca 225 homicidios dolosos, un promedio de 2.5 diarios.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses