Puebla, quinto lugar nacional en robo de transporte

Miguel Ángel Martínez Millán, vicepresidente de la Canacar, pidió establecer operativos de vigilancia en puntos estratégicos y mantener una mayor coordinación a fin de dar seguimiento a este ilícito
22/03/2017
15:28
Edgar Ávila / Corresponsal
Puebla
-A +A

Puebla ocupa la quinta posición nacional con mayor índice en el robo de camiones mercantiles en carretera, reveló el vicepresidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) región sur- sureste, Miguel Ángel Martínez Millán.

“Los productos de más demanda son los de más fácil comercialización en el mercado negro", dijo el líder empresarial en conferencia de prensa.

Explicó que de acuerdo con el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), del 2015 a la fecha, Puebla ha permanecido como el quinto estado con más robos en carretera, después de Guanajuato, Estado de México, Veracruz y Ciudad de México.

"Ante esta situación consideramos necesario que las autoridades refuercen las acciones de coordinación para el combate de este ilícito”, demandó.

En ese sentido, pidió a la Fiscalía General del Estado (FGE) establecer operativos de vigilancia en puntos estratégicos y mantener una mayor coordinación en el intercambio de información con otras fiscalías del país a fin de dar seguimiento a este ilícito.

También demandó a las aseguradoras mayor flexibilidad ya que ante el incremento en el robo de camiones de carga en carreteras han disparado hasta en un 100 por ciento las pólizas de seguro de sus unidades, complicando el acceso de los empresarios a estos servicios.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS