Un incendio fuera de control arrasó con más de 300 vehículos afectos a alguna averiguación previa, en un encierro oficial perteneciente a la Fiscalía General del Estado, ubicado en el municipio de San Bartolo Coyotepec.

Asimismo, dos personas resultaron intoxicadas por el humo, en tanto que una veintena de viviendas fueron evacuadas.

El siniestro inició poco después del mediodía de este miércoles por presuntos trabajos de labranza en terrenos aledaños al lugar que resguarda aproximadamente 500 unidades de motor; sin embargo, al paso de las horas se extendió hasta abarcar casi la totalidad de la hectárea y media del predio.

Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos acudieron a sofocar el incendio pero fue necesaria la participación de elementos de la Policía Estatal, así como comuneros, además de la contribución de distribuidores de agua en pipas.

Alrededor de las 17:00 horas quedó controlada la conflagración, en que participaron 64 bomberos y 80 policías, informó la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

Tras ello, al lugar arribó el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, quien resaltó que no hubo víctimas sino únicamente daños materiales.

“Lo importante es que estamos trabajando por la seguridad de las familias de Oaxaca”, dijo en un mensaje grabado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses