Jóvenes guerrerenses recibieron un apoyo por siete millones de pesos para el desarrollo de proyectos productivos o iniciar una empresa que genere fuentes de trabajo.

Los recursos fueron entregados por el gobernador Héctor Astudillo Flores, y el director del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), José Manuel Romero, durante la ceremonia de inauguración de la Casa del Emprendedor Guerrero Poder Joven.

Con una inversión de casi un millón de pesos, los gobiernos federal y estatal crearon este espacio proyectado para articulan diversas acciones que impulsen iniciativas, mediante la vinculación de un ecosistema emprendedor.

De los siete millones de pesos entregados , se destinan más de dos millones para el programa Crédito Joven, mientras que para el Programa Jóvenes Ecosol se entregaron más de cuatro millones de pesos.

El mandatario estatal priísta convocó a los jóvenes a sumarse a las acciones para aprovechar todo el potencial económico de la entidad y que se traduzca, en consecuencia, “en mayor bienestar para la población”.

Señaló que Guerrero cuenta con una gran diversidad, pues lo mismo tiene tierra apta para la ganadería, como para la agricultura y es referente en la producción minera; además, destaca en el rubro de turismo.

El mandatario expuso que para su administración los jóvenes son importantes porque en ellos “va a recaer la responsabilidad de que el estado siga por la ruta del desarrollo”.

“Para el gobernador siempre los temas de la juventud son muy importantes y en la juventud está, sin duda, una acción permanente, decidida, para que Guerrero se mueva. En los jóvenes está la imaginación y la determinación para cambiar y mejorar las condiciones de vida de los pobladores”, subrayó el mandatario guerrerense.

En su momento, el director del Imjuve, José Manuel Romero, reiteró que se continuará con la coordinación de esfuerzos entre el gobierno federal y estatal para brindar más y mejores beneficios a los jóvenes.

Por ello, el funcionario anunció el programa de vivienda para los jóvenes entre 18 y 29 años que no cuenten con Infonavit o seguridad social. Todos ellos, dijo, podrán adquirir una casa habitación.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses