Astudillo pide a AMLO "no desprestigiar" el Ejército

El gobernante de Guerrero le pidió a López Obrador que presente pruebas ante el Ministerio Público Federal sobre la presunta responsabilidad de Sedena en el caso de Ayotzinapa
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
22/03/2017
18:33
Juan Cervantes / Corresponsal
Chilpancingo, Gro.
-A +A

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, se sumó a la defensa del prestigio del Ejército Mexicano, le pidió al fundador del partido Morena, Andrés Manuel López Obrador, que no siga denigrando a través de acusaciones la desaparición de los 43 normalistas.

El gobernante le pidió a López Obrador que presente pruebas ante el Ministerio Público Federal sobre la responsabilidad del Ejército Mexicano, y si no, que "ya no continúe denigrando a las fuerzas armadas del país".

Héctor Astudillo Flores en una entrevista en el puerto de Acapulco, se sumó a la crítica del titular de Segob, Miguel Angel Osorio Chong, quien acusó a López Obrador, de tratar de hacer responsable a las Fuerzas Armadas de la desaparición de los 43 normalistas.

Agregó el edil que cualquier persona que señale a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), como responsable de la violación de los derechos humanos, debe profundizar y aclarar la acusación, porque de lo contrario dijo que incurren en señalamientos irresponsables.

Hizo un llamado a gobernadores y presidentes municipales para sumarse en la defensa de las labores que llevan a cabo los elementos de las fuerzas armadas en todo el país; también reconoció la labor que lleva a cabo en materia de seguridad y en casos de desastres naturales.

Sostuvo que refrenda su reconocimiento al ejército mexicano, por la ayuda que la Sedena, le ha brindado al estado de Guerrero.

cev

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS