Reportan explosión en gasera de Tabasco; hay un herido

Según los primeros reportes, una manguera abastecedora se rompió provocando el incendio que posteriormente derivó en una explosión que consumió siete pipas de combustible que se encontraban en el lugar
Foto: Protección Civil de Tabasco
21/03/2017
08:35
Leobardo Pérez Marín / Corresponsal
Tabasco
-A +A

Un herido, siete pipas siniestradas y pérdidas económicas, es el saldo que ha dejado hasta el momento el estallido de la estación de gas "El Gallito", ubicada en la ranchería Anacleto Canabal 3ra. Sección, en Tabasco.

Todo inicio alrededor de las 00:30 horas de este martes, cuando una manguera abastecedora se rompió provocando el incendio que posteriormente derivó en una explosión  que consumió siete unidades de transporte de combustible que se encontraban en el lugar.

Las llamas se veían desde la ciudad de Villahermosa debido a que alcanzaron varios metros de altura.
A través de sus redes sociales, el Instituto de Protección Civil reporto: "Activan protocolo químico tecnológico para atención tras emergencia en el ejido 16 de septiembre en la ranchería Anacleto Canabal 3ra sección".

Más tarde volvió a informar que continuaban las labores de emergencia y que bomberos ya se encontraban en el lugar.

La empresa ha informado esta mañana que presentará una demanda penal ante los hechos ocurridos, pues descartan que el siniestro se haya presentado por una fuga.

tcm

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS