Policías lesionan a mujer e hijas en Sinaloa tras arrollar a agente

De acuerdo con las primeras investigaciones, elementos de la Policía Federal Preventiva dispararon contra un vehículo en el que viajaba una mujer y sus tres hijas menores de edad, cuando pidieron disminuir la velocidad; un policía murió atropellado
21/03/2017
13:12
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
Culiacán, Sinaloa
-A +A

La Fiscalía General del Estado informó que se abrió una investigación, luego de las lesiones que por disparos de agentes de la Policía Federal Preventiva, sufrió una mujer y sus tres hijas menores de edad, derivado de un accidente automovilístico registrado en la autopista Mazatlán-Culiacán, en el que un elemento federal falleció al ser atropellado.

 

La unidad, modelo Versa que conducía la mujer de 50 años de edad, presenta ocho disparos de armas de fuego accionadas por los federales, los cuales al percatarse que uno de sus compañeros fue atropellado y la conductora no redujo la velocidad, le dispararon.

 

Julio César Romanillo, subFiscal Genaral del Estado, explicó que tanto en el fuero común y federal, se tienen abiertas carpetas de investigación por los hechos registrados el pasado lunes, a la altura del kilómetro 122, en la comunidad de Laguna de Canchi.

 

Los datos que se conocen, es que sobre la carretera Mazatlán-Culiacán, elementos de la Policía Federal colocaron un punto de revisión, por lo que al percatarse de la conductora le hicieron señas de reducir la velocidad.

 

Sin embargo, la mujer, sin reducir la velocidad, perdió el control del vehículo y arrolló a un agente federal que revisaba al conductor de un auto, luego de ser lesionada por agentes federales, quienes dispararon en varias ocasiones.

 

Julio César Romanillo externó que los nombres de la mujer y sus tres hijas que resultaron heridas, las cuales se encuentran hospitalizadas, dos de ellas de gravedad, se mantienen en reserva, al igual que el agente fallecido.

 

Reveló que la Procuraduría General de la República abrió su carpeta de investigación por la muerte de un oficial federal, a fin de determinar, si se derivó de un accidente. 

 

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS