Marchan por falta de justicia a víctimas de caída de globo aerostático

Antonio Meneses Lucio, quien encabezó la movilización, señaló que los afectados no han recibido ningún tipo de apoyo ni de indemnización por parte de la empresa responsable del hecho que dejó hace un año dos muertos y cinco heridos
Foto: Dinorath Mota / EL UNIVERSAL
21/03/2017
21:07
Dinorath Mota / Corresponsal
Pachuca
-A +A

A un año de que se desplomara un globo aerostático de la empresa Club de Aeronáutica de México, hecho que dejó como saldo dos muertos y cinco heridos, familiares de las víctimas denunciaron que no se ha hecho justicia, pese a que el caso fue atraído por la Procuraduría General de la República (PGR).

El año pasado, un globo aerostático se desplomó en la comunidad de Yolo, en el municipio de Acatlán, luego de que una racha de viento provocará una fuga de combustible; en la aeronave viajaban 13 personas, ocho de las cuales alcanzaron a bajar antes del siniestro.

Artículo

En coma, capitán de globo aerostático caído en Hidalgo

Ocho de las 13 personas que viajaban en el globo pudieron bajar antes de que éste se incendiara; hay dos muertos y cinco lesionados
En coma, capitán de globo aerostático caído en HidalgoEn coma, capitán de globo aerostático caído en Hidalgo

El caso fue atraído por la PGR y se inició la carpeta de investigación FED/HGO/TULD/64/2016, sin embargo, de acuerdo con Antonio Meneses Lucio, quien encabezó hoy una marcha para exigir justicia, no han recibido ningún tipo de apoyo ni de indemnización por parte de la empresa responsable.

Por su parte, la diputada Gloria Romero León hizo un exhorto en tribuna para que la PGR agilice las investigaciones y se defina a los responsables de estos hechos.

También denunció que la dirección de Víctimas retiró el apoyo sicológico a los familiares de las víctimas y exigió que las autoridades estatales coadyuven en las investigaciones.

afcl

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS