Equipo de Murat acudirá a comunidades en Oaxaca

El gobernador anunció recorridos de integrantes de su gabinete por las comunidades, a fin de atender desde su lugar de origen a los habitantes y organizaciones
El gobernador Alejandro Murta encabezó este martes la primera audiencia pública de su mandato, en el interior del Palacio de Gobierno (Foto: Edwin Hernández / EL UNIVERSAL)
21/03/2017
18:45
Ismael García / Corresponsal
Oaxaca
-A +A

Para abatir las constantes protestas sociales en la capital del estado, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa anunció recorridos de integrantes de su gabinete por las comunidades, a fin de atender desde su lugar de origen a los habitantes y organizaciones.

El mandatario encabezó este martes la primera audiencia pública de su mandato, en el interior del Palacio de Gobierno, mientras que en el exterior ocurrieron diversas protestas de estudiantes normalistas, profesores de la CNTE y grupos organizados que se encuentran desde ayer en el zócalo.

“El propósito es que los ciudadanos reciban un mejor servicio, a la altura de sus necesidades y sus exigencias; estamos haciendo todo el esfuerzo para que así sea. Sin duda los funcionarios recorrerán el estado; he demostrado que soy un gobernador itinerante, al igual que la presidenta del DIF, Ivette Murat; este es un gobierno regional”, dijo.

Entrevistado tras iniciar la audiencia, recordó que este año habrá una derrama económica por dos mil 360 millones de pesos para rehabilitar dos mil 600 planteles del programa “Escuelas al Cien” y 900 de “Escuelas de tiempo completo”.

Anunció asimismo una inversión de 700 millones de pesos para mantenimiento y construcción de carreteras y caminos rurales.

“Esta administración tiene audiencias permanentes, las puertas están abiertas para todas las organizaciones sociales, empresariales y civiles; el Gobierno del Estado trabaja y sirve a la gente todos los días”, manifestó.

Acerca de las continuas manifestaciones, indicó que a partir de esta semana se despliega el gabinete en las regiones del estado; “estamos claros que delegados de gobierno en diferentes regiones tendrán que atender en el lugar las necesidades y dar solución para evitar uno de los problemas que se generan desde hace varios años”, manifestó.

Después de las 13:00 horas, las protestas sociales amainaron en la capital del estado, tras un mitin de la Sección 22 en el zócalo y la denuncia de agresión con gas lacrimógeno por parte de la Policía Estatal.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS