Con una inversión superior a los 63 millones de pesos, el gobernador del estado de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, puso en marcha los trabajos de construcción del parque lineal Río Huacapa, que beneficiará a 188 mil habitantes de la capital del estado.

En las canchas del Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG), el mandatario estatal explicó que para ejecución de la primera etapa del proyecto se dispone de 63 millones 406 mil pesos.

Consideró que, sin duda, será la obra más importante de Chilpancingo, pues se trata del encauzamiento del Río Huacapa, el cual ha sido una preocupación para los gobernantes estatales y municipales durante décadas.

Señaló que se han hecho obras tanto de drenaje como de alternativa de vialidad y, ahora, se le dará un uso de espacio deportivo y de esparcimiento, pues contará con diversos microparques, así como una ciclo-pista y un corredor comercial, todo ello en beneficio de la población, quienes verán su calidad de vida elevarse.

El mandatario priísta aseguró que esta edificación, cuyos recursos económicos fueron autorizados por el Congreso de la Unión, como otras que se realizan actualmente y las que se pondrán en marcha, dignifican y dan a la capital otra imagen; por ello, hizo un llamado a la población chilpancinguense para que se sume a esta transformación de la ciudad.

En su momento, el alcalde capitalino, Marco Antonio Leyva Mena, destacó que está obra es la conjunción de varias ideas, sobre todo la aportación que hizo el gobernador, y que tendrá beneficios colaterales, entre otros, la mejora de vialidades, como la avenida Miguel Alemán y la calle Álvarez.

El secretario de Desarrollo Urbano, Obras Pública y Ordenamiento Territorial (SDUOPyOT), Rafael Navarrete Quezada, detalló que en los trabajos de involucran diferentes sectores —tanto privados como públicos— y aseguró que espacios como este son los que se necesitan, pues generan la convivencia sana de sus habitantes y fortalecen el tejido social.

Mencionó que con esta acción se mejorará la red sanitaria de las calles aledañas al parque, que contará con un área de exposiciones. Los trabajos durarán un año.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses